Asoc. Pasarela _ aRopa2

El proyecto consiste en la recogida de ropa usada en las distintas facultades de la Universidad de Zaragoza, colaborando para ello  con el proyecto de aRopa2, perteneciente al grupo Tiebel, el cual tiene dos grandes objetivos: uno medioambiental y otro social.

La principal actividad consiste en la colocación de contenedores para la recogida de ropa en dichas facultades. Una vez conseguido esto, la idea es realizar un desfile con la ropa que recojamos en la Facultad de Economía y Empresa, tras el cual se organizará un mercadillo para la venta de ropa usada, buscando con esto un impacto social. La idea de realizar el desfile tiene como intención llamar la atención de la gente en la universidad para concienciar del uso eficiente de la ropa y que de esta manera se animen a participar y a colaborar en la donación de esta. Además, es una forma de dar a conocer el proyecto de aRopa2.

La razón por la cual hemos decidido centrarnos en este proyecto es nuestra concienciación sobre el tema de recogida de ropa usada, puesto que esto genera grandes beneficios no solo para aquellos a los que se destina la ropa sino también para personas en riesgo de exclusión social, ya que el proyecto de aRopa2 también crea puestos de trabajo al desarrollar esta tarea, logrando un puesto permanente por cada 50.000 kg de ropa recogidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s