Seminario Inaugural DEES 2015/2016

La Economía Social y Solidaria como oportunidad para el alumnado en la Facultad de Economía y Empresa

Sesión Inaugural DEES - 22 de Sept

 

La asignatura de Dirección de Entidades de Economía Social, optativa de 4º de GADE en la Facultad de Economía y Empresa, dedica su seminario inaugural a proyectos del sector de la Economía Social en los que participan alumnos recientemente graduados.

 

Hoy comienzan las clases de la asignatura de Dirección de Entidades de Economía Social, con un seminario inaugural en el que se presentan 4 proyectos vinculados a este sector y en los que están implicados alumnos recientemente graduados en la Universidad de Zaragoza.

  • Daniel Bernad presentará el proyecto de Cooperativa Universitaria de Estudiantes que ha desarrollado a lo largo de su TFG en Trabajo Social y en el curso de Experto Universitario en Economía Social – EUES.
  • Eneko López di Castillo explicará el trabajo de prácticas que realiza en la asociación Musethica, que ofrece la oportunidad a los jóvenes y talentosos artistas de realizar conciertos de manera regular como parte de su educación musical – http://musethica.org/.
  • Cristina Sánchez expondrá el trabajo que realiza la Red de Economía Alternativa y Solidaria REAS – Aragón, y animará al alumnado a participar este fin de semana (26 y 27 de Septeimbre) en la VI feria del Mercado Social de Aragón – http://aragon.mercadosocial.net/
  • Pedro Liarte hablará sobre su trabajo en el Grupo La Veloz, S. Coop. y su asesoría NABATA, así como de los proyectos que lleva adelante desde esta cooperativa.

Será en dos oportunidades, a las 13.00 h. y a las 19.00 h., en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa (Ps. Gran Vía 2, Zaragoza).

Tres de los cuatro alumnos cursaron la asignatura de Dirección de Entidades de Economía Social (DEES) en su respectivo curso, y desarrollaron un proyecto real vinculado a la Economía Social que les permitió conocer de primera mano un sector que supone el 10% del PIB en España, y en el que participan uno de cada tres aragoneses, y en el que después han seguido desarrollándose.

Esta asignatura se integra en una oferta formativa más amplia que integran la misma asignatura en el Grado de ADE en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas – Teruel, la Asignatura Académica Complementaria “Economía Solidaria y Uso Ético del Dinero” que se imparte en los meses de marzo y abril en Zaragoza y en Huesca, y el curso de Experto Universitario en Economía Social – EUES, Estudio Propio de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo – Zaragoza (http://www.unizar.es/eues/).

Más información en: http://dees.unizar.es/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s